El gobierno federal analiza presentar una propuesta relacionada con la libertad de prensa y de expresión, para llevar a la ley no condicionar el pago de publicidad a cambio de que se hable bien de la administración en turno.

La Suprema Corte declaró inconstitucional la Ley General de Comunicación Social de 2018, al señalar que seguía la discrecionalidad en el gasto en ese rubro.

Consultado al respecto en la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia “tendría que hacer una propuesta cuidadosa, respetuosa de la libertad de prensa, de la libertad de expresión, que no se vaya a llamar la ley censura dos… ¿Cómo se llamaba la ley que se combatió en la época de (Francisco) Zarco?… La Ley Mordaza, nada de eso. Que la prensa se regule con la prensa, que no tenga el Estado que meterse a someter a los medios, que haya libertades”.

Anuncios

Te puede interesar: Bloqueo total en carretera Xalapa-Veracruz

Reiteró lo dicho ayer en el sentido de que conviene a los medios integrar sus propios comités de ética, con énfasis en el respeto a los derechos de sus trabajadores, porque hay periodistas que no tienen garantizados ni sus derechos básicos.

“Y de lo otro, pues procurar que no se condicione la publicidad a hablar bien del gobierno, que no se use eso para someter, aquí no limitamos la libertad de expresión a nadie”, dijo.

Publicidad