Xalapa.- El representante de la corriente crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Olivares Pineda dijo que el partido es “un toro bravo, sin dueño”.
Tras la derrota que sufrió el partido en manos del exdirigente Américo Zúñiga Martínez, dijo que hay priístas, “resentidos”.
Por ello, dijo que es necesario que para lograr que el partido mejore se consulte a las bases para elegir a quien será el dirigente estatal del partido y no se repitan los mismos errores de Zúñiga Martínez.
“Necesitamos que se dé de manera democrática porque si se siguen imponiendo a cualquier personaje seguirá lo mismo; la gente lo que quiere es que haya una consulta a los grupos políticos”.
Reconoció que tras la derrota de julio pasado en las urnas hay priístas “resentidos”, por no haber sido tomados en cuenta para formar los cuadros políticos.
“Hay priístas que no se fueron a la oposición, pero que están enojados, resentidos porque no fueron tomados en cuenta y hay muchos así y la labor es tratar de agrupar para que vuelvan a estar en el partido”.
Demandó que en la elección de comités municipales y distritales haya democracia y se tomen en cuenta todas las voces.