En la Cámara de Diputados, las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entraron en controversia, a raíz del posicionamiento fijado por el gobernador de Chihuahua, que acusó a la Secretaría de Hacienda de bloquearle el flujo de recursos federales.

Por el lado del tricolor, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez y el diputado Fernando Moctezuma, dijeron que los señalamientos del gobernador Javier Corral, son mero “protagonismo”.

En contraparte, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente y diputado del PRD, Rafael Hernández, consideró urgente llamar a comparecer al titular de Hacienda para que haga las aclaraciones pertinentes.

Anuncios

Hernández Soriano indicó que la Comisión Permanente debería intervenir, en el marco de la actuación de la Comisión Especial de Seguimiento a los procesos electorales, cuya creación ya fue aprobada.

“Vamos a estar solicitando que se integre y se instale en esta Comisión Permanente, durante la reunión de la Comisión Permanente del día miércoles, esta Comisión de Seguimiento a Elecciones para que ya actúe solicitando la comparecencia del Secretario de Hacienda, que ya fue presentada la solicitud en la reunión pasada, y de los funcionarios que tengan que ver con este enrarecimiento del proceso electoral”, apuntó el legislador del Sol Azteca.

Por su parte, los congresistas del PRI, afirmaron tajantes que la Secretaría de Hacienda no está haciendo uso político de sus facultades de distribuir recursos públicos, como lo acusó el mandatario estatal de extracción panista.

Los diputados Ramírez Marín y Moctezuma Pereda afirmaron que esa dependencia no ejerce ningún tipo de “venganza” por las medidas de combate a la corrupción que ha emprendido el gobierno de Chihuahua, cuyo titular, agregaron, está defendiendo posturas políticas.

Aseveraron que en todo momento, el PRI se ha pronunciado por la aplicación de la ley, incluyendo los ex gobernadores y militantes y ex militantes a los que se ha involucrado en hechos de corrupción y delictivos.

Publicidad