El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo advirtió que el proceso interno de Morena para la selección de sus candidatos puso al descubierto profundas lacras en la dirigencia que encabeza Mario Delgado, a quien acusó de traicionar a la izquierda, conducir al partido a la ruina ideológica y programática y poner en riesgo la mayoría morenista en la Cámara de Diputados, al asumir “comportamientos de camarilla”.

A través de una carta publicada en redes sociales, el legislador de Morena urgió una “sanitización” y sanciones drásticas a los responsables. “No se puede edificar democracia mediante el despotismo y la corrupción”, apuntó.

Dicha carta, aseguró Muñoz Ledo, fue enviada por militantes de Morena, quienes manifiestan que “no hay etapa que se salve. Desde la convocatoria hasta la selección de las candidaturas”.

Anuncios

Te puede interesar: Putin firma una ley que le permite volver a postularse a la Presidencia

“Las conquistas históricas de la joven democracia mexicana y los incansables esfuerzos por salvaguardar las prerrogativas ciudadanas fueron ultrajadas por algunos nuevos dirigentes del partido”, se lee en el documento.

Además, el diputado morenista aseguró en Twitter que la certeza jurídica de las elecciones de Morena, se vio vulnerada cuando no se establecieron fechas, requisitos ni plazos ciertos para el registro ante la Comisión Nacional de Elecciones, ”aunado a que estatutariamente no existe registro para determinadas candidaturas”.

También dice la misiva: «se violentó el derecho de acceso a la transparencia porque no se hicieron públicas las listas de candidatos y el principio Constitucional de legalidad porque las candidaturas, como si de monedas de cambio se tratase, fueron repartidas entre favorecedores políticos sin otorgarle la más ínfima importancia a las destacadas trayectorias de diversos actores políticos, cuya participación al seno del partido ha redundado en su beneficio, así como en el de la nación”.

En la carta que aparece con el nombre de Porfirio Muñoz Ledo, se asegura que la dirigencia de Morena, quien en este caso es Mario Delgado Carrillo, “optó sesgadamente por unos intereses particulares y mezquinos sobre otros nacionales y generales”.

Finalmente, la carta que publicó Muñoz Ledo advirtió que “el dilema está claro: principios constitucionales o dictadura”.

Publicidad