Promueve nuevo amparo exalcalde de San Andrés Tuxtla

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- El exalcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, promovió un nuevo amparo en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra girada por el juez de control con sede en el distrito judicial de San Andrés.

Luego de que la semana pasada, hubo un intento por aprehenderlo, por parte de elementos de la policía ministerial, que logró evitar gracias a un amparo en contra de un caso en particular que se le sigue, ahora promovió un nuevo amparo para blindarse no sólo contra la Fiscalía General del Estado, sino también contra las acciones del juzgado de control.

Por ello, desde el pasado jueves promovió el amparo 289/2019 ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito con sede en Xalapa.

Ahí busca la protección de la justicia federal en contra de cualquier orden de aprehensión, presentación o detención girada por el juez de control de San Andrés Tuxtla que lleva su caso.

Hasta el momento no le ha sido concedida la suspensión provisional, pero goza de otro amparo contra acciones de la Fiscalía General del Estado.

Publicidad