La senadora por el PAN, Mariana Gómez del Campo, propuso reformar la Ley de la Policía Federal y la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a fin de que los operativos que se realicen para liberar vías generales de comunicación sean vigilados por personal de la CNDH.

En una iniciativa, la legisladora panista destacó que se debe construir un sistema responsable que delimite la actuación de la policía al respeto de los derechos humanos, sin importar la circunstancia.

Señaló que es necesario buscar que la actuación de las fuerzas policiales no incurra en actos arbitrarios, por lo que propuso que personal de la CNDH acompañe todos los operativos de la Policía Federal que busquen liberar los bloqueos de manifestantes.

Anuncios

Mariana Gómez del Campo resaltó que con esta iniciativa se busca contribuir a que la actuación de los cuerpos policiacos se profesionalice, pero también evitar que se repitan hechos como los ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio.

La legisladora panista indicó que, antes de que las personas tengan el carácter de manifestantes o policías, son seres humanos que tienen derechos, por lo que ambos deben ser respetados y evitar que se conviertan en víctimas.

Fuente MVS

Publicidad