El coordinador de los diputados de MORENA, Zenyazen Escobar García, pidió al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio Hernández, convocar a los líderes de cada bancada y firmar una orden del día sin ningún dictamen a cambio de liberar el Congreso del Estado.

Planteó que se podrían reunir afuera del recinto y firmar el documento los líderes de cada fracción para garantizar que no habrá “albazos”.

“Una orden del día sin ninguna afectación o dictamen, en ese momento la firmaríamos los coordinadores y en ese acto de responsabilidad que se comprometan y así abrimos el Congreso, pero ya sin ningún dictamen, únicamente una sesión de procedimiento para cerrar la Legislatura y podríamos convocar a la próxima LXV Legislatura”.

Anuncios

Recordó que quien tiene la facultad de convocar al resto de los coordinadores es el presidente de la JUCOPO, Sergio Hernández.

Pese a lo anterior descartó que esté en riesgo el proceso de entrega-recepción y la transición a la nueva LXV Legislatura.

“Nosotros no nos vamos a mover hasta que no haya un orden del día firmado por los coordinadores y que se mande o se convoque a la sesión y quieran de último momento meter estos dictamines”.

Finalmente Escobar García dijo que están a la expectativa de que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ordene liberar el Congreso mediante el uso de la fuerza pública.

Publicidad