El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su propuesta de publicar un listado de las estaciones de servicio que dan más caros los combustibles.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la intención es alentar la competencia más no regresar al estatismo.

Esto para alentar la competencia porque leí por ahí que queríamos regresar al estatismo, no, lo que queremos es que haya competencia, que no haya monopolio. Resulta que Pemex baja el precio y sube, en vez de bajar el precio al consumidor en las gasolineras”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Anuncios

López Obrador pidió no ver a estas medidas como una acción autoritaria, pues la obligación del Gobierno es ver por los consumidores.

Adelantó que el próximo lunes también dará a conocer el precio al que los distribuidores le compran a Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Si se ponen de acuerdo en prácticas monopólicas vamos a buscar otros mecanismos, hablamos de crear otras gasolineras como las de la Marina que vendan litros de a litro, es decir, que esté completo el litro y que sea un precio abajo, razonado, porque vamos a dar a conocer, también el lunes, el precio al que vende Pemex”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Publicidad