La jefa de atención ciudadana del programa Próspera, Gerónima Fernández Galván, aseguró que bimestralmente reciben hasta 200 denuncias de ciudadanos que reportan la entrega de estos apoyos a familias que no cumplen con los criterios para acceder a estos.

En conferencia de prensa, señaló que son los propios ciudadanos quienes realizan estas denuncias que en promedio anualmente llegan hasta mil 200.

Indicó que por ello se realizan verificaciones constantes y recertificaciones cada ocho años a los beneficiarios de este programa para constatar su estatus social.

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Añadió que las quejas se reciben través de los medios de atención ciudadana por medio de vía telefónica y buzones físicos, y se envían a la Coordinación Nacional para acudir a las viviendas en cuestión.

“Es un procedimiento que se llama reevaluación de condiciones socioeconómicas a las familias y por este proceso puede causar suspensión del programa”.

El proceso de recertificación, que se hace cada 8 años, tiene el objetivo de verificar si cumplen con los requisitos para ser apoyados, como ser familias con hijos en edad escolar y/o mujeres menores de 49 años.

“Hay inconformidades de algunas familia sí, nosotros revisamos cómo se tienden, en el caso de Prospera revisamos su situación, hay muchos adultos mayores que ya no cumplen con estos criterios”.

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