El Reino Unido podría demorar seis meses o más en volver a una vida normal a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, advirtió hoyr la subjefa de los servicios sanitarios británicos, Jenny Harries.
Harries dijo que es «peligroso» poner fin de manera súbita al confinamiento al cual está actualmente sometida la población, ya que eso podría provocar un resurgimiento del virus.
“Durante los próximos seis meses haremos un balance cada tres semanas», declaró la funcionaria, juzgando posible que se pueda ir más allá de ese plazo.
Pero «esto no quiere decir que permaneceremos en confinamiento total por seis meses», aclaró Harries.
“Podremos, esperemos, adaptar de manera progresiva algunas medidas de distanciamiento social y volver de manera progresiva a la normalidad», agregó.
El gobierno británico decretó el lunes un confinamiento general de la población durante al menos tres semanas para intentar frenar la propagación de la epidemia, que dejó mil 228 muertos y ha contagiado oficialmente a 19 mil 522 personas, incluyendo el primer ministro Boris Johnson, según el último balance brindado este domingo por las autoridades sanitarias.