El presidente ruso Vladimir Putin habló con su homólogo francés Emmanuel Macron, en la llamada telefónica y descartó dar marcha atrás con su invasión.

Putin dijo que obtendrá “sus objetivos” en Ucrania “por la negociación o por la guerra”, El líder ruso recalcó además que “no era su intención” atacar centrales nucleares ucranianas, según una fuente de la presidencia francesa.

Durante su conversación Macron encontró a Putin “muy decidido a conseguir sus objetivos”, entre ellos, “lo que el presidente ruso llama ‘desnazificación’ y neutralización de Ucrania”. La discusión telefónica entre ambos líderes, a petición de Macron, es la cuarta desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero.

Anuncios

En su anterior intercambio, la presidencia francesa informó que Macron opinaba que “lo peor está por llegar” y que Putin busca apoderarse “de todo el país”.

Te puede interesar: Kiev bajo asedio, tremendos bombardeos

Putin también pidió el reconocimiento de la soberanía rusa sobre Crimea (que Moscú anexionó en 2014) y de la independencia de los territorios rusoparlantes del Donbás (este de Ucrania). Unas exigencias “inaceptables para los ucranianos”, explicó presidencia francesa.

Macron instó a Putin a que su ejército no pusiera en peligro a civiles, de acuerdo con el derecho internacional.

Publicidad