Xalapa, Ver. Tras revelar que la agrupación Antorcha Campesina fue beneficiada con concesiones de gasolineras en Veracruz y otro estados del país, el presidente del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) en Xalapa, Daniel Fernández Carrión, pidio esclarecer tal situación.

En entrevista se pronunció por investigar los sitios y los políticos involucrados sean de los partidos que sean.

Luego de que se ventilara esa información por parte de la Federación, pidió que se esclarezcan los datos tras admitir que su partido ha estado coaligado con el PRI, que a su vez se relaciona con Antorcha Campesina.

“Estamos a favor, en este caso el tema de Antorcha Campesina sea un tema transparente, que lo investiguen a fondo. Efectivamente el partido Verde ha tenido coalición anteriormente con el PRI que es Antorcha Campesina pero esperar que hagan lo pertinente las autoridades y que se esclarezca”, señaló.

El líder del Partido Verde en Xalapa dijo que se debe dar a conocer quién les otorgó ese beneficio sin importar que hayan sido personajes ligados a ellos sean del Partido Revolucionario Institucional o del mismo Ecologista de México.

Por otra parte dio a conocer que ante los problemas de inseguridad que siguen registrándose en la ciudad, están impulsando el programa Vecinos Alerta Reciclando a través del cual, vecinos reciben cuatro cámara de vigilancia a cambio de una tonelada de PET.

Detalló que es de las colonias de la periferia de Xalapa como Revolución, Rafael Lucio, El Moral donde tiene la mayoría de solicitudes que son cerca de 50, aunque el centro no está exento de esas situaciones.

“En el centro también me han pedido varias, cuando fui regidor entregué 150 equipos tanto en el centro como en la periferia y zona residencia porque desafortunadamente todos sufrimos de la inseguridad”, añadió.

Publicidad