Guillermo Gutiérrez Badillo, quien funge actualmente como secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, apareció este lunes en un video difundido en redes sociales en el que cuenta y recibe fajos de billetes en una oficina presuntamente del Senado de la República.

De acuerdo con la información curricular del gobierno del estado, este funcionario fue secretario Particular en el Senado de la República desde septiembre de 2012 hasta junio del 2015 con Domínguez Servién; además fue su secretario particular en la presidencia municipal durante el trienio de 2009 a 2012, y en la cámara de diputados entre 2006 y 2009.

Te puede interesar: Filtran video: exfuncionarios del Senado reciben fajos de billetes de ‘sobornos’ de Lozoya

Anuncios

Con una carrera Técnica en Proyecto y Diseño Gráfico, el actual secretario privado percibe un salario de 70 mil 272 pesos mensuales brutos en el gobierno del estado; este cargo lo asumió desde el 1 de octubre de 2015, cuando el actual gobernador tomó protesta.

Sus tareas son administrar la oficina del Gobernador del Estado, además que en cada evento público o privado lo acompaña, e incluso ha participado en las giras internacionales.

Además es militantes del Partido Acción Nacional (PAN) desde 2005 en el comité municipal de Corregidora, según esta registrado en la página del partido.

Hasta el momento el gobierno del estado no ha emitido ningún posicionamiento sobre este video y las acciones del funcionario estatal.

Publicidad