Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no definió medidas de control y fiscalización del gasto en las campañas para la renovación de la dirigencia nacional del partido.

El dirigente interino consideró que las nuevas casas encuestadoras seleccionadas para la encuesta de desempate, deberían hacerse cargo, al tiempo que aseguró: “lo importante es la transparencia, la equidad y la limpieza del proceso”.

Te puede interesar: Gastan $21 mdp; no acatan resultados 

Anuncios

La dirigencia que encabeza Ramírez Cuéllar formalizó su solicitud para que el INE realice una auditoría a las encuestas realizadas y de esa manera garantizar certeza en los resultados. Ayer, consideró que era necesaria la vigilancia al uso de recursos por parte de los aspirantes, luego de los señalamientos hacia Mario Delgado por el uso excesivo de dinero para promocionar su imagen durante las dos encuestas previas, la de reconocimiento y la que sería la que resolvería la presidencia de Morena.

Ramírez Cuéllar señaló ayer, después de que el conflicto escaló por el empate técnico, que “lo más importante es encontrar los caminos de la unidad y la concordia. Hemos manifestado nuestra disposición a cumplir a cabalidad con las resoluciones del INE y del Tribunal Electoral”.

En este marco, la dirigencia interina busca reunir a los dos aspirantes el próximo jueves por la tarde para buscar con el diálogo, cesar las descalificaciones entre ambos.

“Hemos entrado en conversaciones con Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, ojalá y todos juntos el próximo jueves nos pudiéramos reunir y encontrar una conducta común, si no lo hacemos de manera conjunta, reunirnos a las 5 de la tarde, después de los cierres de campaña en Hidalgo y Coahuila”, señaló Ramírez Cuéllar.

Publicidad