Alfonso Ramírez Cuéllar presentó al Instituto Nacional Electoral (INE) la documentación que sustenta su designación como presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en sustitución de Yeidckol Polevnsky.

La entrega formal se realizó a través de la representación de Morena a cargo de Carlos Suárez el miércoles al filo de la media noche, mientras que la mañana del jueves Ramírez Cuéllar sostuvo una reunión de cortesía con el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Acompañado de la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, el diputado con licencia aseguró que su nombramiento no sólo cuenta con la legalidad necesaria para validar, sino que también es la garantía de imparcialidad y piso parejo que se requiere para la próxima renovación de sus órganos de dirección.

En entrevista, aseguró que su nombramiento no sólo cuenta con la legalidad necesaria para validar, sino que es la garantía de imparcialidad y piso parejo que se requiere para la próxima renovación de sus órganos de dirección.

“Nunca hemos actuado como facción, nunca hemos tenido ningún requerimiento por habernos portado mal, yo soy la garantía del piso parejo, de la imparcialidad, de la pulcritud y del desarrollo institucional”, sentenció.

Destacó la importancia de que este proceso logre recuperar la unidad del partido frente a los retos que tiene el país y las elecciones que habrán de enfrentarse en 2021, donde habrán de renovarse 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados.

Ramírez Cuéllar reconoció la labor de Polevnsky como secretaria general y afirmó que es una persona “excelente, entregada y extraordinaria” que tiene mucho que aportar en esta nueva etapa en donde la unidad resultará fundamental para definir. 

“Le tengo una gran admiración y creo que en la secretaría general y en el resto de las carteras que han sido cubiertas con las resoluciones del congreso extraordinario, creo que todos juntos podemos hacer un gran equipo porque los retos que tiene Morena son muy grandes y los desafíos del país son enormes”, dijo. 

Publicidad