Raúl Morón presentó este sábado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su recurso para impugnar la cancelación de su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

El documento presentado la tarde de esta sábado ante el TEPJF se puso como una solicitud urgente y recuerda a esa órgano electoral que la campaña política en Michoacán arrancó desde el pasado 4 de abril.

Te puede interesar: #VIDEOS: Manifestantes se enfrentan con la Policía tras la muerte de un adolescente de 13 años que recibió un disparo de un oficial

Anuncios

“En este sentido, la dilación en la resolución del presente asunto causa graves prejuicios a los derechos políticos y a los de la coalición que me postuló, ya que me encuentro en una clara desventaja frente a los otros candidatos que ya llevan varias semanas en campaña”, argumentó Raúl Morón en el documento.

Morón Orozco agregó en el escrito que de conformidad a lo establecido en la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se resuelva de manera definitiva, sin que sea nuevamente devuelto a la autoridad electoral.

El pasado 13 de abril, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó su decisión y retiró las candidaturas de Morena al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón en Michoacán.

Publicidad