El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, reconoció este domingo que ha habido retrasos en el programa de vacunaciones contra Covid-19 en el país, pero aseguró que la campaña se acelerará.

“Creo que es sólo que estamos tratando de iniciar un programa de vacunas enorme y empezar con el pie derecho. Ha habido un par de problemas técnicos y eso es comprensible”, señaló el especialista ante la cadena ABC, al tiempo que agregó que lo importante era “ver lo que pasa en la próxima semana o semana y media”.

Te puede interesar: “Si seguimos así, tomará años terminar vacunación contra COVID”: Biden culpa a Trump por lenta distribución de dosis

Anuncios

De acuerdo con las últimas cifras presentadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) -actualizadas al corte de ayer-, 4.2 millones de personas ya han sido inoculadas contra el coronavirus en EU, pese a que los mandos sanitarios de la nación habían dicho que 20 millones de personas ya habrían recibido las inyecciones para estas fechas.

Publicidad