El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que un recorte “desmedido” al presupuesto solicitado para el organismo electoral pone el riesgo la realización de la revocación de mandato.

En sesión extraordinaria, Córdova Vianello alertó que solo si se cuenta con los recursos se podrá convocar a dicho ejercicio.

Te puede interesar: Pandemia deja menos personas en clase alta… y muchas menos en la media

Anuncios

Es preocupante que en el proyecto aprobado en comisión de en Cámara de Diputados, contemple 4 mil 913 millones de pesos (de recorte) al proyecto del INE sin considerar los datos expuestos”, expresó el consejero presidente del INE.

Apuntó que gran parte del presupuesto del organismo electoral se destina a las prerrogativas de los partidos, un monto que es intocable.

Resaltó que si en 2022 no se realiza la revocación de mandato ni una posible consulta popular, el dinero se devolvería íntegro a la Tesorería de la Federación.

Lorenzo Córdova acuso que quienes acusan al Instituto Nacional Electoral quieren boicotear la revocación de mandato y resaltó que la prueba de que el INE lo realiza es la erogación de 117 millones de pesos.

Publicidad