El primer ministro Boris Johnson dará un discurso “especial” a los británicos en la noche del 31 de enero, el día en que el Reino Unido abandone la Unión Europea. Además, con motivo del Brexit, se acuñará una moneda especial de 50 peniques en la que se grabarán las palabras: “Paz, prosperidad y amistad con todas las naciones”. Así lo reportó hoy la cadena estatal de noticias BBC.

Mientras tanto, la recaudación de fondos online sigue sosteniendo los costos de la reapertura del Big Ben de Londres, aunque el mítico reloj no sonará en la fiesta, en el momento de la formalización del Brexit, a las 23 hora local. En pocos días se recaudaron 200 mil libras, pero se necesitan al menos 500 mil para completar los trabajo. Alternativamente, el gobierno británico ha decidido proyectar un reloj en la fachada de Downing Street para marcar la hora.

Todos los edificios alrededor de Whitehall, el edificio del gobierno, estarán iluminados, mientras que la Union Jacks, la emblemática bandera tricolor, saludará en Parliament Square. En tanto, el ministro británico de Economía, Sajid Javid, advirtió a las empresas que deben prepararse ante el hecho de que no habrá una armonización normativa con la Unión Europea después del Brexit, según lo reprodujo hoy el Financial Times.

Anuncios

Ante un sector manufacturero que presiona para mantener un comercio fluido y sin aranceles, el ministro confirmó lo que el primer ministro Johnson ya había señalado, un desligue completo del bloque.

“No habrá armonización, no acataremos órdenes, no estaremos en el mercado único y no estaremos en la unión aduanera, y lo haremos para final de año (al fin del periodo de transición)”, afirmó Javid.

E instó a la compañías farmacéuticas, automovilísticas, aeroespaciales o de alimentos a “ajustarse” a la nueva realidad y recordó que han tenido tiempo para hacerlo, desde que los británicos votaron por salir de la UE en un referéndum en 2016.

“Algunas empresas se beneficiarán y otras no” de la ruptura con el bloque europeo, acotó.

“Lo importante es que ahora tienen certeza de que a más largo plazo la británica seguirá siendo una de las economías de más éxito de la Tierra”, se ufanó luego.

El ministro sostuvo que la economía post Brexit, que se verá reflejada en el presupuesto del estado el 11 de marzo, estará basada en un “capitalismo humano”, donde se busca potenciar las cualidades de los británicos y el progreso de las zonas más retrasadas del país.

Publicidad