La dirigencia del partido MC refrendó sus acusaciones contra la autoridad electoral, a la cual señaló por llevar a cabo un proceso de fiscalización a los gastos de campaña de Samuel García, “plagado de vicios procesales”.

Al reiterar que este viernes 30 de julio, se impugnó formalmente ante el TEPJF la multa de más de 50 millones de pesos por las presuntas “aportaciones” de Mariana Rodríguez, a la campaña de su esposo.

¿De qué multan a Samuel García? Mensajes “espontáneos” fueron considerados indebidamente como “propaganda electoral”, y su probable equivalente económico se proyectó sin fundamento legal, indicó.

Anuncios

Castañeda Hoeflich reiteró que la sanción al partido se aplicó sin que existieran pruebas suficientes para comprobar la irregularidad que determinó el INE.

Te puede interesar: La democracia no puede fracasar: AMLO a unas horas de la consulta popular

Se atendió una denuncia “frívola”, no hubo exhaustividad en la revisión del caso y se violó el derecho de audiencia. Por todas esas razones, apuntó, el Tribunal Electoral debería revocar la resolución del Instituto Electoral.

Los consejeros electorales, dijo, valoraron indebidamente las muestras de apoyo mutuo entre los cónyuges señalados, como aportaciones económicas en especie por actividad empresarial.

Mariana Rodríguez no recibió ingresos El dirigente dijo que en 2020, Mariana no recibió ingresos relacionados con su actividad en redes sociales.

“Y aunque usaba” esas vías “para trabajar, no significa que todas sus publicaciones tengan un fin comercial o empresarial”.

Afirmó que la sanción impuesta al partido, “es una afrenta a la libertad de expresión”, viola los derechos de Mariana Rodríguez Pidió que el Tribunal valore el recurso presentado por MC con perspectiva de género.

Y tome en cuenta que por tener un “proyecto de vida” común con García, ella será considerada también como “actor político”.

Refirió que en 2018, el Tribunal Electoral atendió un asunto similar, en el que se involucró la relación marital entre los dos personajes señalados, y en ese momento se consideró que el apoyo otorgado por ella a él, no se calificó como “aportación”.

Respecto a la multa de 25 millones de pesos por presuntas aportaciones de familiares de Samuel García a MC, Castañeda dijo que los recursos fueron entregados al partido “de buena fe”.

Publicidad