Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) afirmó que las reiteradas acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que realiza campaña contra su Gobierno son falsas.

En su conferencia matutina de este miércoles el presidente López Obrador pidió nuevamente al Gobierno de Estados Unidos que ya no financie a organizaciones que se dedican a golpear a su Administración, refiriéndose a MCCI.

Mexicanos Contra la Corrupción respondió que los señalamientos del primer mandatario no tienen fundamento ni evidencia alguna y reiteró que no están vinculados con ningún partido político.

Te puede interesar: Debemos ir todos juntos contra crimen organizado: nuncio Franco Coppola

La organización aclaró que los recursos que recibe son utilizados en investigación aplicada, periodística y jurídica sobre las causas, mecanismos y costos de la corrupción, así como a la promoción del Estado de Derecho.

MCCI consideró las acusaciones del presidente López Obrador como uso indebido de información protegida por la Constitución y las leyes que, al ser utilizada por quien es autoridad, se vuelve además un acto de acoso e intimidación que transgrede los límites de la libertad de expresión.

Durante sus conferencias matutinas el presidente López Obrador ha atacado y acusado falsamente a Mexicanos Contra la Corrupción en 61 ocasiones, de acuerdo con el conteo de la propia organización.

Ello, asegura, constituye la persecución política contra una organización de la sociedad civil “que ha acreditado desde su fundación el cumplimiento de su objeto social y ha hecho un uso responsable, legal y legítimo tanto de los recursos recibidos por sus donantes como de las libertades garantizadas por la Constitución Mexicana”.

MCCI exigió al mandatario mexicano que detenga el acoso abusivo e ilegal que ejerce en su contra, los integrantes de su Consejo Consultivo y de sus donantes.

Publicidad