Jair García.
Xalapa. La renuncia del director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Eduardo Vega Yunes es totalmente entendible, y es el miedo a rendir cuentas, lo que lo obligó a tomar esa decisión acusó el diputado local Jesús Velázquez Flores.
Indicó que la CAEV es una de las dependencias con más irregularidades no sólo detectadas por parte del ÓRgano de Fiscalización Superior, sino también por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
Si bien, reconoció que muchas de las irregularidades fueron detectadas a sus antecesores como Francisco Valencia y Pedro Montalvo, Eduardo Vega Yunes nunca intentó denunciarlos, al contrario los encubrió.
De paso en los meses que estuvo al frente de la CAEV firmó convenios irregulares para la realización de algunas obras que no aparecen por ningún lado.
Por ello, el legislador perredista dijo no estar extrañado de la renuncia del funcionario estatal, a la cual podrían sumarse muchas más en los próximos días, incluso de algunos secretarios para no asistir al Congreso local rendir cuentas durante las comparecencias.
“Ya veremos cuántos secretarios terminan el sexenio hasta el 30 de noviembre y hacen la entrega a la siguiente administración, pero yo estimo que ni siquiera la mitad”, agregó.

jlumx

Publicidad