El exsenador Roberto Gil Zuarth ironizó sobre el evento de la unidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, “me lanzó a Tijuana a festejar”, señaló a manera de desacuerdo pues aseguró que con el acuerdo, México ahora va repatriar aceleradamente a los migrantes que no no obtenga asilo en Estados Unidos con cargo a nuestro impuestos.  

Así lo manifiesta a través de su cuenta de Twitter, donde añadió que “no somos un tercer país seguro, pero vamos a desplegar al 20% de la fuerza nacional contra migrantes”.

Cabe recordar que este 7 de junio México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo, con el que se descartó la amenaza de Donald Trump a la imposición de aranceles del 5% a productos mexicanos, en el cual se planteó una negociación sobre la migración.

Anuncios

El cual, según el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó que nuestro país aceptará y hospedará a migrantes que solicitan asilo en Estados Unidos en lo que se resuelve su situación, se ofrecerán oportunidades laborales a los migrantes mientras permanezcan en territorio nacional, por lo que esto último es la figura de tercer país seguro, sin embargo no se mencionó como tal el concepto.

Publicidad