La diputada local Cinthya Lobato Calderón reprochó la resolución del juez federal Anuar González, quien concedió un amparo a Diego Cruz, uno de los implicados en el delito de pederastia en agravio de una menor en Boca del Río.
“Quiero expresar una opinión de inconformidad y rechazo al amparo que un juez concedió a Diego Cruz, uno de los acusados de pederastias y abuso de contra una menor de edad, en acontecimientos sucedidos el 3 de enero de 2015”, añadió.
Señaló que además de ser un tema que ha levantado la indignación nacional, es también una muestra de una resolución y de una argumentación que refleja una exposición discriminatoria que busca proteger los derechos del agresor y no de la víctima.
“El juez Anuar destaca en su argumentación que no se comprobó la intención lasciva del acusado, ni la total indefensión de la víctima. No se sanciona la agresión sino que se remarca lo que no ocurrió, lo que presuntamente no había y esto es una situación que no es permisible y es absolutamente reprobable”, agregó.
Por ello, la legisladora se sumó a la condena que han hecho en contra de la resolución del juez federal, pero precisó que su condena es exclusivamente hacia la sentencia y no al aspecto personal del juez.