El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) aseguró  que el género, la condición étnica o nacional, así como la orientación sexual, no tienen ninguna relación con el origen del coronavirus Covid-19.

Hizo un llamado a las personas líderes de opinión y a las diversas comunidades religiosas a evitar discursos basados en prejuicios y estereotipos que confundan y dividan a la población.

En un comunicado señaló que las afirmaciones en este sentido crean rechazo y estigmatización contra grupos que viven condiciones de violencia severas y esctructurales.

Anuncios

Las afirmaciones que relacionan a la homosexualidad, las decisiones de las mujeres sobre sus cuerpos o la nacionalidad de las personas con el origen del coronavirus, no contribuyen en nada a que la población tenga información oficial y verificada que permita con éxito superar la actual pandemia.

Ante la actual contingencia sanitaria, es indispensable que todas las personas tengan acceso a información confiable y veraz basada en la ciencia.

Por esa razón, el Conapred consideró que es momento de fortalecer los lazos familiares y comunitarios, así como mostrar la solidaridad que siempre nos ha caracterizado como sociedad durante emergencias y desastres naturales.

Publicidad