Una niña de 13 años víctima de secuestro fue rescatada en el sur de California, EE.UU., luego de escribir ‘Help me’ (ayúdenme) en una nota para alertar a los transeúntes, lo que llevó a la detención del secuestrador.

Steven Robert Sablan, de 61 años y residente en Cleburne (Texas), fue acusado de un cargo de secuestro y otro de transporte de una menor con intención de participar en actividades sexuales delictivas, según indicaron los medios locales.

Según la acusación, el 6 de julio la víctima caminaba por una calle cuando Sablan, que conducía un Nissan Sentra gris, se le acercó. Al parecer, el individuo amenazó a la menor con una pistola ordenándole que se subiera al vehículo: “Si no subes al coche conmigo, te voy a hacer daño”, dijo. Temiendo por su vida, la víctima obedeció, según alegan los documentos judiciales.

Anuncios

Durante los dos días siguientes, Sablan supuestamente llevó a la víctima de Texas a California, y habría agredido sexualmente a la menor en varias ocasiones.

La Policía dijo que la víctima garabateó las palabras en letras rojas en un trozo de papel desmenuzado y sostuvo el cartel cuando estaba dentro de un coche en el aparcamiento de una lavandería la mañana del 9 de julio. Ese cartel llamó la atención de las personas que iban pasando, por lo que alertaron a las autoridades.

Tras comprobar la matrícula del vehículo, los agentes se enteraron de que el sospechoso era buscado por un delito de robo y se le consideraba armado y peligroso. Además, también tenía condenas anteriores por robo y posesión de drogas, según recoge CNN. 

Si es declarado culpable de ambos cargos contra la menor, Sablan podría ser condenado a cadena perpetua.

Publicidad