Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Institucional (PRI), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano rechazaron aprobar un periodo extraordinario para desaparecer los poderes en Tamaulipas, como lo planteó Ricardo Monreal.
La periodista Leticia Robles de la Rosa reportó que con el posicionamiento de Movimiento Ciudadano, Morena no tendrá el voto que necesita para convocar al periodo extraordinario en el Senado de la República.
Al respecto, el gobernador García Cabeza de Vaca reconoció la solidaridad por parte de las bancadas de oposición hacia Tamaulipas.
“Resistiremos unidos”, expresó el mandatario estatal por medio de su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Bolsa mexicana gana 1.06 % con empuje de sectores financiero y comunicaciones
Este jueves Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, sostuvo que existen elementos suficientes para iniciar una declaratoria de desaparición de poderes en Tamaulipas, tras la crisis que se vive en el estado tras la orden de aprehensión contra gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Monreal Ávila llamó a los diversos grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo antes de comenzar un procedimiento de este tipo en el Senado, del cual aceptó que se necesita un periodo extraordinario para llevarlo a cabo.
“Me gustaría que hubiese un acuerdo político antes de iniciar todo el proceso, antes de iniciar todo el mecanismo de la desaparición de poderes, porque lo de menos es hoy mismo presentar la solicitud por los senadores de Morena o de quienes quieran sumarse, y se iniciaría todo el proceso; la permanente tendría que convocar a periodo extraordinario”, externó en conferencia virtual este jueves.
“Quisiera que se agotara la parte política y lograr un buen arreglo institucional”, que podría incluir la solicitud de licencia del gobernador”, señaló.