El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como “inentendible y poco clara” la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la paridad de género que deben cumplir en las candidaturas a las gubernaturas, y solo se tiene claro que revocaron el acuerdo del Instituto Nacional Electoral que obligaba a los partidos a postular a siete abanderadas mujeres de las 15 que estarán en disputa en 2021.

En un comunicado, el perredista aseveró que “es un verdadero galimatías la resolución” y demuestra que “varios magistrados se mueven en función de líneas que les mandan desde fuera y no lo hacen con apego estricto a derecho o a sus propias convicciones”.

Te puede interesar: Los gobernadores mejor y peor evaluados en los estados donde hay elecciones

Anuncios

Indicó que en el caso del PRD “se empeñarán en hacer todo lo que quede a su al alcance para que el Frente Amplio Democrático que están haciendo cumpla con la paridad de género en las elecciones del 2021”.

Explicó que de acuerdo con datos del INE, ha existido una brecha de género histórica en la elección de los gobiernos estatales desde 1953 ya que, de las 351 personas electas para gobernar en los estados, el 98% han sido hombres y solo el 2% mujeres, que representan siete mujeres. 

Publicidad