El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, respaldó la intensión del presidente López Obrador de implementar una reforma energética.

“México lleva desde 2013 con esta ley que tiene. El presidente tiene razón de decir ‘vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo‘”, expresó el diplomático tras su encuentro con diputados en el Palacio de San Lázaro.

Anuncios

Te puede interesar: ‘Es una pena la salida de Citi’: BBVA México

“Se debe aprender de la experiencia, yo fui uno de los autores de las leyes de energía y energía renovable de los Estados Unidos como senador, las leyes se tienen que revisar y reformar, porque en el tiempo las experiencias nos dan un aprendizaje grande”, expuso.

El embajador reconoció la labor de los diputados en torno a los foros del Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados y manifestó su confianza de que al implementar la reforma México y Estados Unidos estarán más unidos “porque como los pueblos son un pueblo, la economía será una economía”.

Previo al encuentro con los legisladores, Salazar se negó a hacer declaraciones sobre si manifestaría las preocupaciones de Estados Unidos por la Reforma Eléctrica que impulsa el presidente López Obrador.

Publicidad