El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó esta mañana que, tras verificar los sistemas de operación y las condiciones de seguridad, se reanudó el servicio en el tramo Indios Verdes-La Raza, por lo que la Línea 3 opera en su totalidad hasta la estación Universidad.

“Después de verificar los diferentes sistemas de operación y las condiciones de seguridad, se reanuda el servicio en La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes“, publicó este martes el Metro en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Atentado contra Gómez Leyva debe ser parteaguas en violencia contra periodistas en México: Artículo 19

 Dicho tramo fue cerrado el sábado pasado debido a un choque entre dos trenes en las estaciones Potrero y La Raza, el cual dejó una mujer muerta y más de 100 heridos.

El STC agregó que, durante la reapertura, se realiza un operativo para verificar el funcionamiento en dichas estaciones, por recomendación del Consejo Consultivo del Metro.

“En la reapertura del servicio está en funciones un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro”, señaló.

El director del Metro, Guillermo Calderón, encabezó la verificación de los sistemas de operación esta madrugada, de acuerdo con una tarjeta informativa.

“La reapertura del servicio se realiza luego de llevar a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático”, indicó el STC.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que, tras asegurar las cajas negras de los trenes que chocaron en la Línea 3 del Metro, se interpretó y analizó su contenido, el cual aportó “importantes avances” en la investigación sobre el accidente.

En tanto, la fiscal Ernestina Godoy comentó que se conformó un grupo multidisciplinario de expertos para el plan de investigación, con el cual se agotarán todas las líneas existentes.

Publicidad