El 23 de marzo, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, envió a la Junta de Coordinación de Política de la Cámara de San Lázaro, una solicitud para subir al pleno la remoción del auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo.

La propuesta fue rechazada.

El documento, que puede consultar íntegramente, señala que la solicitud de remoción está fundamentada en el artículo 93 de la fracción IV de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

Anuncios

Te puede interesar: Proyecto del TEPJF da la razón al INE en el caso Salgado y plantea devolver el caso

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT, señaló que la Junta de Coordinación Política tendría que hacerse cargo de este proceso.

Señaló que la Jucopo debía ser la encargada de organizar el expediente, acordar la manera en la que se procederá y vigilar su discusión en el Pleno.

Al hacer la petición formal de la remoción, Noroña detalló que se buscaría que el tema fuera discutido ante la Junta y, posteriormente, agendado para su discusión en el Pleno.

Fuentes consultadas por López-Dóriga Digital confirmaron que éste sería un punto para recordar en la sesión virtual de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que tiene cada lunes para definir las sesiones.

Sin embargo, esto aún no está listado y, probablemente, no pasará al Pleno.

El diputado del PT que firmó la propuesta, Reginaldo Sandoval, permanece convaleciente de COVID-19 desde el año pasado, por lo que no se ha presentado a las reuniones de la Jucopo.

Publicidad