Alejandra Aranda Nieto, candidata a la alcaldía del municipio de Cintalapa por el partido Chiapas Unido, fue retenida por pobladores en la zona de Los Chimalapas.

Aranda Nieto y su equipo de trabajo se dirigían a las comunidades de la zona noroeste como parte de la jornada de campaña política.

En la comunidad de Canaan fueron sorprendidos por un gran número de personas, quienes con lujo de violencia interceptaron a la candidata, al equipo de campaña y al comisariado ejidal de esa comunidad, reteniéndolos y privándolos de cualquier forma la comunicación.

Chiapas Unido apuntó que hasta el sábado no se ha podido mantener contacto con la candidata ni los afectados, debido a que los presuntos secuestradores cortaron árboles y pusieron un muro de piedras para evitar el paso, cortando además el servicio de internet y telefonía.

Te puede interesar: Retienen durante ocho horas y amagan con ahorcar a un político mexicano por incumplir sus promesas cuando fue diputado local (VIDEO)

De manera extraoficial, trascendió que no son habitantes de la comunidad los que provocaron la agresión, sino operadores políticos contrarios al partido Chiapas Unido que al momento exigen una fuerte suma de dinero a cambio de la libertad de los detenidos.

El partido Chiapas Unido Cintalapa reprochó estos actos cobardes y solicitó a las autoridades la intervención para el restablecimiento del estado de derecho, antes que pueda suceder algo lamentable.

“¡Ya basta de violencia en las elecciones! ¡Ya basta de Violencia Política Contra las Mujeres! Hagamos valer el Pacto de Civilidad en este proceso electoral, abonemos a la paz del pueblo. ¡Alejandra y equipo, los esperamos con bien!”, se lee en el posicionamiento de Chiapas unido.

Publicidad