El rey Juan Carlos I llegó el pasado 3 de agosto a Emiratos Árabes Unidos y permanece allí desde entonces, informó este lunes la Casa Real española.

Hace dos semanas Juan Carlos I comunicó a su hijo el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera de España ante las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre sus presuntos negocios ocultos en Suiza, que amenazaban con deteriorar la imagen de la monarquía en el país.

El anuncio se da luego de varios días en los que se mantuvo el misterio sobre cuál era su nuevo destino, que según las especulaciones comenzó siendo Portugal, después República Dominicana, Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) e incluso algún medio de comunicación apuntó a que podría estar en Nueva Zelanda.

Anuncios

Te puede interesar: El Rey Juan Carlos anuncia su decisión de irse de España

En el anuncio de su salida de España, el rey emérito confirmó su “meditada decisión” de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada.

A través de un comunicado explicó que informó a su hijo esta decisión que, aseguró, adoptaba “con profundo sentimiento, pero con gran serenidad”.

Publicidad