Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia, negó este viernes haber recibido sobornos para la aprobación de las reformas del Pacto por México durante el sexenio pasado.

En un comunicado enviado al diario Reforma, Anaya Cortés aseveró que dicha información es “absurda”, pues en el Partido Acción Nacional (PAN) buscaban impulsar desde hace años la reforma energética.

Te puede interesar: Revela Lozoya que envió más de 52 millones para sobornos a panistas

Entre 2013 y 2014 Ricardo Anaya fungió como presidente de la Cámara de Diputados, periodo en el que se discutió la mencionada reforma.

El excandidato a la Presidencia acusó que la administración de Andrés Manuel López Obrador rompió la promesa de “no usar la justicia con fines políticos”; y manifestó que lo dicho por Lozoya Austin tiene como objetivo golpearlo en el marco del proceso electoral que está por iniciar.

Este viernes, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, reveló que se pagaron sobornos por 52 millones 380 mil pesos a legisladores de Acción Nacional para que avalaran un paquete de reformas.

El exfuncionario, quien llegó a México la semana pasada extraditado de España, comentó que a Anaya Cortés le enviaron 6.8 millones de pesos por orden de Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda.

Publicidad