Xalapa, Ver.- Este jueves rindieron protesta los dos nuevos consejeros electorales del OPLE Veracruz, Quintín Andar Dovarganes Escandón y Mabel Aseret Hernández Meneses.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, tomó protesta a quienes fueron designados por el consejo general del INE, para ocupar el cargo por siete años.

Sus homólogos les dieron la bienvenida pues dijeron que con ello se inicia una nueva etapa del órgano electoral aunque advirtieron que no se trata de un “cheque en blanco”.

La consejera Eva Barrientos dijo que su designación es resultados de la rigurosa evaluación  del INE y su incorporación  enriquecerá el trabajo colegiado del OPLE  lo que garantiza la libertad política y derechos electorales de los ciudadanos.

Apuntó que su visión y preparación  serán vitales ante tiempos en que se debe construir ciudadanía y fortalecer la democracia de la entidad para lo que se deben crear consensos y garantizar los derechos político- electorales de los veracruzanos.

Publicidad