Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas, y ex aspirante a ser candidato independiente a la gubernatura de Puebla, denunció que la elección en el estado presenta varias inconsistencias, por lo que debe ser investigada.

En entrevista con José Cárdenas, indicó que las cifras no cuadran y que las autoridades deben investigar la posibilidad de un fraude electoral.

Durante la tarde, dirigentes de la coalición Juntos Haremos Historia y simpatizantes irrumpieron en un hotel en donde detectaron una sala con equipo de cómputo y cientos de actas que calificaron como apócrifas que, acusaron, sirvieron para darle el triunfo a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.

Anuncios

Gabriel Biestro, de Morena; Raúl Barranco, del PES; así como candidatos a diputados como Héctor Alonso, José Juan Espinosa y Saúl Huerta, llegaron al inmueble cuando sus simpatizantes ya habían resguardado accesos.

En el sitio aseguraron el vehículo de Omar Blancarte, operador morenovallista y funcionario de la Secretaría General de Gobierno, a quien identificaron como responsable de la “mapachera”.

Minutos antes, en su intento de huir, estuvo a punto de atropellar a una persona, sin que lo lograra, y al acorralarlo, se detuvo, bajó de su vehículo e intentó salir caminando.

Sin embargo, otros simpatizantes de Morena avisaron de que en un salón se encontraban más de 25 personas en producción de documentación electoral.

El primero en ingresar fue el candidato a diputado, Espinosa, pero quienes estaban en el interior lo jalaron y retuvieron.

Sin embargo más de 50 personas, seguidores de Morena, intentaron ingresar y desde el interior lo impidieron, se atrincheraron con mesas, sillas y todo tipo de mobiliario.

No obstante, los manifestantes rompieron las puertas para ingresar y se desató el primer enfrentamiento a golpes.

Condena INE altercado entre morenistas y panistas en Hotel MM

El Instituto Nacional Electoral (INE)condenó enérgicamente cualquier acto de violencia, particularmente en referencia por el altercado entre morenistas y panistas por un supuesto “laboratorio electoral” de Acción Nacional en el Hotel MM, en la capital de Puebla.

A través de un comunicado, aseveró que en un régimen democrático no hay asunto que no pueda ser resuelto mediante la vía del diálogo y la conciliación.

Reiteró que los partidos políticos, las coaliciones, las candidaturas independientes y la ciudadanía en general, tienen a su alcance elementos que les permiten dirimir las diferencias de la índole que sea.

Esta autoridad electoral manifestó que cualquier contexto social en el que haya actos de violencia en el marco de un proceso electoral es absolutamente condenable, por lo que hizo un llamado respetuoso y enérgico a las diversas autoridades de seguridad para que tomen las medidas necesarias que garanticen que a partir de este día se puedan llevar a cabo los cómputos distritales de una forma adecuada, pacífica y ordenada, para que la voluntad de la ciudadanía vertida a través de su voto, defina el resultado de cada una de las elecciones.

Publicidad