La Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Veracruz hizo entrega de la constancia de mayoría que acredita como senadores electos a Rocío Nahle y Ricardo Ahued.

Los consejeros del INE resaltaron la armonía, alta participación y responsabilidad cívica de los veracruzanos que salieron a votar en las urnas de manera libre, tanto en la elección federal como en la local.

Se resaltó que por encima de los ganadores, el gran ganador fue México y Veracruz, pues no se registró una sola irregularidad durante la jornada electoral, y se contó con una alta participación que legitima a quienes hoy resultados electos y han recibido sus constancias de mayoría.

El Instituto Nacional Electoral ubicó a Veracruz como una de las entidades, no sólo de mayor participación, sino de mayor orden durante la jornada electoral, pues además de que no se reportaron irregularidades, el trabajo de los funcionarios de casilla que dedicaron su día de descanso para contar el voto de los demás ciudadanos es una muestra de la cultura democrática.

En la sesión del Consejo General de la Junta Local del INE en Veracruz, los representantes de los partidos políticos reconocieron el triunfo tanto de Rocío Nahle como de Ricardo Ahued, dejando en claro que no presentarán ninguna impugnación al resultado, conformándose con lo acontecido.

Publicidad