Orizaba, Ver. (SPI).- “No tengo ningún problema”, contestó, de manera seca y con un portazo de su automóvil, el Secretario de Gobierno, el perredista Rogelio Franco Castán, duramente cuestionado en los últimos días por presuntamente incumplir con los requisitos de ley para dicho cargo.

El ex dirigente estatal del PRD y artífice de la alianza electoral con el PAN, defendió su nombramiento  en el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Al ser abordado al término de la reunión Grupo de Coordinación Veracruz realizada en el cuartel militar Miguel Hidalgo en esta ciudad, se apresuró a subir a su vehículo y apenas balbuceó algunas palabras sobre sus estudios.

Anuncios

En la breve declaración, manifestó que sigue al pie de la letra las instrucciones del gobernador:  “atender a todos los veracruzanos y tener un dialogo abierto y por supuesto que Veracruz tiene gobernabilidad”.

El secretario de Gobierno, estaría violando el artículo 50 de la Constitución Política de Veracruz al ocupar dicho cargo sin contar con título profesional.

De acuerdo con la búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas  de la Secretaría de Educación Pública, no existe ningún registro de Rogelio Franco Castán, quien presume ser licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana.

El párrafo tercero del artículo 50 de la Constitución Política de Veracruz establece de manera textual que “los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública deberán ser veracruzanos y contar con título profesional expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello y cumplir con los demás requisitos que establezca la ley”.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, denunció que Franco Castán, artífice de la alianza electoral del PAN y PRD, está cometiendo el delito de ejercicio indebido del servicio público por no contar con un título profesional y ostentar el cargo.

Y aunque en las últimas horas filtró copia de su supuesto título profesional, aparece con fecha del 26 de octubre del presente año y sigue sin estar oficialmente en el Registro Nacional de Profesionistas .

Publicidad