Los temas que quedaron pendientes en el primer año de trabajos de la LXV Legislatura serán retomados, afirmó el diputado local de Morena, Rubén Ríos Uribe, quien este lunes fue designado presidente de la Mesa Directiva.
A la par de Ríos Uribe fue designada como vicepresidenta la diputada del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete y el priísta Jorge Moreno Salinas, como secretario.
Los nuevos integrantes de la Mesa Directiva estarán del 5 noviembre de este 2019 al 4 noviembre de 2020, al ser designados en el cargo con 23 votos a favor, 9 en contra, 3 abstenciones y un voto en blanco.
Reconoció que entre los asuntos a retomar está la Interrupción Legal del Embarazo, apuntando que ninguno “es más importante que otro, siempre que lo diga la mayoría.
“Todos los temas se deben de trabajar, nosotros somos demócratas y lo que diga la mayoría será respetado”, señaló.
El legislador que llegó al cargo por el Partido Encuentro Social (PES), aunque se sumó al grupo legislativo de Morena, negó que haya fracturas al interior de la bancada tras el cambio de Mesa Directiva.
Además, aunque llegó al cargo con solo 23 votos a favor dijo que en la democracia se gana y se pierde por un voto, de ahí que está obligado a trabajar y dar resultados para ganarse la confianza de quienes no votaron por él.
“Fue una decisión muy reñida y por lo cual es meritorio y loable la votación y habla de la democracia que hay en este Congreso, fue una votación con 23 votos nada más de todas las fuerzas políticas (…), vamos a trabajar con más fuerza para ganarnos la confianza de quienes o votaron por nosotros, ese es el reto”.
Al cuestionarle la decisión de dejar a diputados del Partido Acción Nacional (PAN) fuera de la Mesa Directiva, rechazó que se trate de una venganza política.