Tras un ataque de Ucrania a Rusia, el Ministerio de Defensa ruso informó que interceptaron dos misiles de crucero Storm Shadow fabricados por Reino Unido en las últimas 24 horas, así como un misil táctico Grom-2, producido en Polonia.

Sin embargo, las tropas rusas no se quedaron con los brazos cruzados, pues también realizaron avanzadas con “armas de alta precisión lanzadas desde el aire de largo alcance” hacia almacenes de municiones ucranianas, según un informe de la dependencia.

“El objetivo ha sido alcanzado. Todos los objetos asignados han sido golpeados”, se afirmó en el comunicado.

Anuncios

Ante esto, aseguraron que las fuerzas armadas rusas siguen realizando operaciones militares especiales.

En específico, se golpearon unidades de las fuerzas ucranianas en Dvurechnaya y Kislovka, en la región de Kharkiv.

Rusia reacciona a ataques de Ucrania

Mientras que en los asentamientos de Masyutovka e Ivanovka de la región de Kharkiv se paralizaron las acciones de dos grupos de sabotaje ucranianos, por lo que las pérdidas de militares de ese país ascendieron a 35, además de la eliminación de tres vehículos y un Msta-Á.

A esto se agregó que más de 60 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, dos camionetas, una montura de artillería autopropulsada Akatsiya, obuses D-20 y D-30 fueron destruidos.

“El depósito de municiones de la 54.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca del pueblo de Verkhnekamenskoye en la República Popular de Donetsk”, confirmó el Ministerio de Defensa ruso.

En Novonikolaevka, región de Mykolaiv, se liquidó una estación de radar de Ucrania para identificar objetivos de baja altitud “ST-68UM”.

A los misiles interceptados por Rusia a Ucrania se añaden 20 vehículos aéreos no tripulados en el área de Olshana, región de Kharkiv, Zolotarevka, Mykolaivka, República Popular de Luhansk, Artemovsk, República Popular de Donetsk, Holaya Pristan, Velyka Lepetikha, Kherson región, Komsomolskoye y Tokmak, región de Zaporozhye.

Publicidad