Félix Salgado Macedonio culpó a la dirigencia nacional Morena de no entregar su informe de fiscalización ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior fue detallado por Salgado Macedonio, acusado de agresión sexual, en su escrito de queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que le devuelvan la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

“En muchos casos son los partidos políticos los responsables y culpables de que los ciudadanos no presenten sus informes de ingresos y gastos al no generarle las condiciones necesarias e indispensables para desahogar la obligación”.

Te puede interesar: Biden afirma que “el racismo sistémico es una mancha en el alma” de EE.UU.

Salgado Macedonio recalcó en su documento que la dirigencia nacional de Morena “no dio la oportunidad de que el suscrito pudiera presentar el informe, además de que reconoce que no propició las condiciones al suscrito para poder rendirlo, lo que deja patente que la responsabilidad es única y exclusivamente de dicho instituto político”.

De esta forma, el político de Morena conformó que sí hizo precampaña, lo que había negado desde un principio y responsabiliza a la administración morenista de Mario Delgado de no presentar dicho informe ante el INE.

El pasado 25 de marzo, el INE suprimió las candidaturas de varios políticos de Morena, entre ellos sus candidatos a gobernador de Guerrero y de Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, por no haber presentado los informes de gastos de precampaña que marca la ley.

Morena, que recurrió esta decisión ante el Tribunal Electoral, sostiene que no se realizaron precampañas, si bien el INE acreditó vídeos en los que estos aspirantes pedían apoyos para ser candidatos.

Se espera que sea este jueves cuando el Tribunal Electoral decida si devuelve las candidaturas de Salgado Macedonio y del también morenista Raúl Morón en Michoacán.

El magistrado Indalfer Infante Gonzáles el encargado de elaborar el proyecto para resolver la impugnación impuesta por Félix Salgado Macedonio contra el retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Publicidad