(SPI).- El especialista en Marketing Político y Estrategias Electorales, Erick Guerrero, consideró que la no inclusión del aspirante presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, en la boleta electoral beneficiará a Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la mercadotecnia y el electorado al cual se dirige “El Bronco” le restaba porcentajes de votación al candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, precisó que Rodríguez Calderón todavía cuenta con recursos legales para tratar de demostrar que reunió las firmas necesarias para lograr la candidatura presidencial.

Anuncios

“A mí me sorprende mucho que ‘El Bronco’ no vaya a estar en la boleta electoral, vamos a esperar los resultados, pero en teoría ‘El Bronco’ pues podría mover el tablero y con su mercadotecnia y al público al que le apunta más crecía y más bajaba Andrés Manuel López Obrador, entonces a ver si no fue incompetencia del INE, a ver si logra revertir el resultado ‘El Bronco’, pero en caso de no estar en la boleta electoral el principal beneficiario será López Obrador”, expresó.

Confió en que no haya existido un pacto entre políticos para evitar el registro de Jaime Rodríguez Calderón, además de que el Instituto Nacional Electoral no haya sido incompetente al revisar las firmas ciudadanas de apoyo que presentó el regiomontano para obtener la candidatura presidencial.

Por otra parte, aclaró que las ventajas que dan resultados de encuestas a Andrés Manuel López Obrador en la carrera presidencial todavía pueden ser reversibles, pues faltan las campañas y todo se define el día de los comicios.

En ese sentido, aseguró que nada hay definido a la fecha en el caso de la elección presidencial y como ejemplo se refirió a la elección del 2006 donde López Obrador llevaba una ventaja de 10 puntos sobre sus contrincantes y, sin embargo, perdió los comicios.

“La lucha será muy intensa y aunque López Obrador lleva la ventaja, todavía falta lo bueno que son las campañas, que sí podrían cambiar la tendencia del voto”, remató.

Publicidad