En la denuncia que llevó al arresto del abogado Juan Collado, el empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante involucró a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, así como al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y al senador Mauricio Kuri, ambos del PAN.

De acuerdo con la orden de aprehensión contra Collado, que circula en medios, Bustamante señaló a los antes mencionados de ser los “verdaderos propietarios” de Caja Libertad y Servicios Financieros.

Collado fue detenido en un restaurante de Lomas de Chapultepec por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntamente integrar una red financiera ilícita que simuló, mediante empresas fantasmas, la compra-venta de inmuebles.

Anuncios

Se presume que el abogado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente tres mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Caja Libertad y Servicios Financieros, del que llegó a ser presidente del Consejo de Administración.

Niegan vínculos con Collado

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el senador panista Mauricio Kuri se deslindaron de presuntas acciones ilícitasrelacionadas con la empresa Libertad Servicios Financieros, propiedad del detenido abogado Juan Collado.

Kuri afirmó que, aunque fue consejero de la empresa, no obtuvo beneficio económico alguno, mientras el gobernador Domínguez Servién, también relacionado con el caso, dijo que no permitirá que “ensucien su nombre”.

En entrevista radiofónica, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que en dicha institución financiera “ni siquiera recibí préstamos”.

Lo anterior, luego de que Sergio Hugo Bustamante, quien dijo ser propietario de un terreno obtenido de manera ilegal por Operadora de Inmuebles del Centro, lo involucró en el caso que la FGR lleva contra Juan Collado.

El abogado fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por la creación de empresas fantasma, entre ellas la también llamada Caja Libertad.

No tiene ningún fundamento decir que soy dueño de Caja Libertad Servicios Financieros. Me invitaron a ser consejero como en cualquier empresa y no tuve ningún beneficio económico”. Mauricio Kuri, senador

Por su parte, Francisco Domínguez calificó como “una bajeza” el que su nombre aparezca en el documento de la orden de aprehensión del abogado Collado, y aseguró que no permitirá que quieran “ensuciar su nombre”.

Publicidad