El periodista Ramón Alberto Garza cuestionó si Samuel García podrá asumir la gubernatura de Nuevo León una vez que concluya el proceso de judicialización de las elecciones del pasado 6 de junio.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula destacó que la campaña electoral de Samuel García fue la mejor, con su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, como el factor fundamental que le dio la victoria.

El periodista consideró que los habitantes de las colonias y sectores de clase media, media alta y alta de Nuevo León encontraron en Movimiento Ciudadano (MC) el partido al cual beneficiar con su voto, mismo que se esperaba para el Partido Acción Nacional (PAN).

Recordó que Samuel García tiene abiertos dos procesos en Nuevo León por sus gastos de campaña y una investigación más de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) relacionada a las vinculaciones de las empresas de la familia García.

Te puede interesar: PES, RSP y FxM desaparecerán tras ocho meses; costaron más de 564 mdp

“Hay toda una red de unos 20 personajes, 70 y tantas cuentas de cheques que hablan de varios miles de millones de pesos cuyo origen y destino tendría que ser explicado”, dijo.

Destacó que la UIF abrió carpetas de investigación contra siete candidatos ganadores, dos de las cuales podrían ser de San Luis Potosí y Nuevo León.

Apuntó, además, que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará el apoyo a candidatos y partidos por parte de influencers, en la que podría entrar Mariana Rodríguez por su apoyo en redes sociales a García.

Otro punto en contra para Samuel García es que acaba de ser sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por incurrir en violencia política de género contra la candidata por Morena, Clara Luz Flores.

Cuestionado sobre qué ocurriría en caso de que García Sepúlveda sí asuma la gubernatura, el periodista recalcó que aplicaría el dicho “cualquiera en Nuevo León menos Morena“.

Sin embargo, expuso, en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsaría el “en Nuevo León cualquiera menos Movimiento Ciudadano” para impedir el eje Jalisco-Nuevo León rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Publicidad