El regidor Tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, será sancionado por el Congreso local debido a la promoción personalizada de su nombre e imagen en la entrega de videocámaras a ciudadanos.

Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron que el Congreso local la sanción al regidor y dar vista al Congreso del Estado para que determine la sanción que habrá de aplicarse al funcionario municipal.

El TEV inició un Procedimiento Especial Sancionador por la denuncia de un ciudadano contra el edil xalapeño por entregar videocámaras de vigilancia a vecinos los días 7, 8, 21, 28 y 30 de septiembre; 5, 7 y 14 de octubre y 4 de noviembre.

Anuncios

Determinaron que el funcionario promovió su imagen en virtud de que el contenido de tres lonas instaladas en la ciudad, contienen el nombre del regidor, así como sus redes sociales.

Y es que aunque las lonas no contienen alguna mención específica a las etapas o fases que componen algún proceso electoral, ni tampoco la intención del edil como aspirante a un cargo de elección popular, el TEV determinó que en estas lonas se promueve su nombre.

Esto fue considerado por los magistrados como  la exaltación de los logros del regidor xalapeños, con el fin de posicionarlo ante la ciudadanía.

Publicidad