La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, perdió en dos días a tres integrantes, mismos que se trasladaron a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Con ello, la fracción morenista en el recinto pasó de 256 a 257 integrantes.

Este jueves 4 de enero, la diputada Adriana Lozano notificó sobre su salida de ese grupo parlamentario y su integración a la bancada morenista.

El día anterior hicieron lo mismo las diputadas Nayeli Salvatori y Claudia Báez. El pasado lunes 1 de febrero, el PES en San Lázaro tenía 24 integrantes, para el miércoles ya tenía 22 y este jueves, se quedó con 21 congresistas.

Anuncios

También en la sesión de este día en San Lázaro, se conoció de la solicitud de licencia de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Clementina Martha Dekker. La asamblea reunida en sesión semipresencial aprobó dicha petición, en votación económica.

Te puede interesar: Salud debe dar a conocer defunciones entre enero y septiembre de 2020: Inai

En la víspera, la asamblea también aprobó las solicitudes de licencia por tiempo indefinido, de la diputada de Morena, Yadira Regalado Mardueño; y de su compañero de bancada, Alfredo Vázquez Vázquez.

Publicidad