Un terremoto de magnitud 7.6 sacudió este lunes el norte de Japón, por el que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas) declaró una alerta por tsunami de hasta tres metros, sin que por el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.
El epicentro se situó a 80 kilómetros de la costa de la prefectura de Aomori, a una profundidad de 50 kilómetros, a las 11:15 de la noche aproximadamente, hora local; la alerta por tsunami fue emitida para Hakkaido, Aomori e Iwate.
Mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que este movimiento de las placas tectónicas golpeó frente a la ciudad de Misawa.
En ese sentido, la emisora pública NHK compartió que las centrales nucleares afectadas ya se encuentran realizando los controles de seguridad.
De acuerdo con el canal de televisión británico, el Centro de Alerta de tsunamis del Pacífico dijo que podrían formarse olas “peligrosas”, de hasta tres metros de altura, a raíz del terremoto en un radio de mil kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Japón y Rusia.
Por su parte, la oficina de la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, informó que las autoridades se encontraban atendiendo la situación y brindó algunas instrucciones para que los habitantes pudieran ser evacuados correctamente acordes con el protocolo que, busca priorizar sus vidas.










