La Coordinación Nacional de Protección Civil y la empresa Twitter en México dieron a conocer la firma de un convenio para difundir información sobre las recomendaciones de las autoridades frente a la presente temporada de ciclones tropicales en el país.

Lo anterior permitirá alertar a la población, a través de la red social, llevando de forma más ágil las recomendaciones para salvaguardar la integridad de los mexicanos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que la difusión de información, a través de herramientas digitales, se vuelve cada vez más importante para llegar a la población en del país.

Por ello, la institución mencionó que «ante la amenaza de un ciclón tropical en las costas mexicanas, la CNPC emite en sus redes sociales recomendaciones de prevención y actuación para los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y para la población en general, además de activar y difundir el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales Siat-CT».

Te puede interesar: Prevén hasta 18 ciclones tropicales para este año

En tanto que la red social Twitter es considerada por la institución gubernamental como «una plataforma tecnológica estratégica para compartir información ante emergencias y desastres por su inmediatez y alcance, por ello como resultado de la alianza se ha activado para la CNPC el servicio de notificación #HayAyuda», explicó.

La temporada de ciclones para este año estima que se registren entre 30 y 37 de estos fenómenos meteorológicos, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

Una vez que un ciudadano busque términos asociados con: tormentas, ciclones tropicales, huracanes, el resultado principal de su rastreo abrirá los datos de la cuenta de la coordinación: @CNPC_MX, y las personas serán dirigidas a los sitios oficiales de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Publicidad