El ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, como parte de la investigación que se inició contra el ex gobernador del estado, César Duarte, y algunos de sus ex colaboradores por el desvió de recursos a las campañas de su partido en el 2016.

El ex diputado federal también pidió la protección de la justicia federal contra la posible intención de la Fiscalía de Chihuahua de impedirle el acceso a la carpeta de investigación o averiguación previa que pudiese existir en su contra.

La juez cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez Solorio, admitió el 27 de diciembre la demanda de garantías, la cual quedó registrada en el expediente 1110/2017.

Anuncios

La impartidora de justicia pidió al también ex gobernador de Sonora que aclare si los actos que reclama derivan de la carpeta de investigación 1/16-UIESP, especificando la denominación de la autoridad responsable a quien le atribuye la integración.

Por su parte, en un escrito firmado por el apoderado de Beltrones Rivera, éste manifestó que por el momento no solicita la suspensión de los actos reclamados.

Publicidad