Las diputadas y diputados electos de MORENA asistieron al segundo curso de capacitación ofrecido por el equipo de asesores de sus compañeros, los diputados morenistas en funciones integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz.

El curso se realizó la tarde de este domingo en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, por instrucciones del diputado Zenyazen Escobar García, coordinador de la bancada de MORENA, quien ofreció todas las facilidades del mismo, con el objetivo de que sus compañeros de partido cuenten con una mejor preparación para un mejor cumplimiento de su encargo popular.

Zenyazen Escobar refrendó su compromiso de respaldar a quienes habrán de suceder a la actual bancada morenista.

Anuncios

Para ello, se abordaron los temas relacionados con la técnica legislativa y los preparativos para la toma de protesta de los próximos diputados, a celebrarse el 5 de noviembre durante la instalación de la LXV Legislatura.

Además, los diputados electos conocieron de aspectos relativos al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del 5 de noviembre al 31 de enero del 2019; el análisis del proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos; la toma de protesta del próximo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y las comparecencias de los secretarios de las distintas áreas del actual gobierno estatal.

Con ello se brinda a los próximos legisladores de herramientas necesarias para un mejor desempeño de sus actividades como integrantes de la LXV Legislatura.

Se contó con la presencia de los diputados en funciones, Zenyazen Escobar García, coordinador de la bancada de Morena; Rocío Pérez Pérez, Patricia Rodríguez Cueto, Lourdes García González, Guadalupe Osorno Maldonado, Cinthya Lobato Calderón, Isaías Pliego Mancilla y Amado Jesús Cruz Malpica.

Asistieron al curso las diputadas y diputados electos de los siguientes distritos:

III Tuxpan, José Manuel Pozos Castro; V Poza Rica, Adriana Aguilar Capitanachi; X Xalapa I, Rosalinda Galindo Silva; XI Xalapa II, Ana Miriam Férraez Centeno; diputada suplente del Distrito XI Xalapa II, Brenda Cerón Chagoya; XII Coatepec, Raymundo Andrade Rivera; XIII Emiliano Zapata, María Esther López Callejas; XVII Medellín, José Magdaleno Rosales Torres; XIX Córdoba, Rubén Ríos Uribe; XX Orizaba, Augusto Nahúm Álvarez; XXI Camerino Z. Mendoza, María Candela Francisco Doce; XXIII Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza; XXV San Andrés Tuxtla, Juan Javier Gómez Cazarin; XXVI Cosoleacaque, Magaly Armenta Oliveros; XXVII Acayucan, Deysi Juan Antonio; XXVIII Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros; XXIX Coatzacoalcos I, Amado Jesús Cruz Malpica y XXX Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares.

También asistieron los diputados electos por la vía plurinominal:

Cristina Alarcón González, Virginia Tadeo Ríos, Mónica Robles Barajas, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Wenceslao González Martínez y José Andrés Castellanos Velázquez, entre otros.

Publicidad